«Planificando hechos concretos IV»
Entre los versos 7 al 10 del segundo capitulo de Nehemías tenemos 3 elementos mas que nos ayudan a lograr hechos concretos en nuestros ministerios.
En el v7 vemos que Nehemías pide para su trabajo. Pedir no es fácil para la mayoría de las personas pero en muchas ocasiones debemos hacerlo, como en el caso de Nehemías hacerlo es parte de la estrategia de Dios para que tengamos los recursos necesarios para alcanzar nuestro objetivo. Debemos pedir de forma respetable, sana y con motivaciones apropiadas como un elemento mas que nos ayudara en el proceso de alcanzar el logro propuesto.
El v8 muestra una disposición interna de Nehemías, el no cree en las casualidades, el no cree en la suerte, cree que todo lo que le llega a las manos viene de Dios con algún propósito. El ve en la combinación de sus circunstancias, sus convicciones personales, las respuestas de aquellos a quienes el pide y la situación actual la mano de Dios en todas las cosas. Esta comprensión le ayuda a valorar los momentos buenos donde Dios envía su provisión para la obra y los momento difíciles donde hay que arremangarse y seguir «a pesar de».
Saber que es Dios el que esta «manejando los piolines de nuestra vida» es tranquilizador y alentador.
El v10 muestra que cada vez que iniciamos algo bueno alguien se disgusta. El famoso dicho «ladran sancho, señal que cabalgamos» se cumple universalmente. Esperar que nuestros movimientos no traigan criticas, ofensas, opiniones contrarias y otras yerbas es demasiado utópico. La realidad indica que desde que Noé construyo el arca siempre habrá quienes se burlen de los que construyen. Simplemente cuando alguien construye hace resaltar que otros no lo hacen y eso ya genera disgustos. El que no esta involucrado en construir tiene solo dos opciones, o se suma a construir o destruye al que construye, lamentablemente siempre es mas fácil destruir que construir.
Solo piense que Pablo nos llama a edificar con nuestro aporte y nadie debería poder detenerlo si es que Dios le dio la indicación de hacerlo.
Tres elementos mas que nos llevan a alcanzar hechos concretos. Pedir, reconocer la mano de Dios «en todo» y trabajar bajo la presión del disgusto de los demás.
¿ Usted ya esta involucrado en realizar un hecho concreto para la gloria de Dios durante este año ?
Hay mucho por hacer y Dios esta esperando que usted emprenda en su nombre.
No espere mas.
Tito Robert (Pastor)