«Núcleo»
Mientras mi hija estudiaba biología encontré entre sus apuntes una descripción de las principales funciones del núcleo de la célula.
Decía así:
– Mantiene viva la célula.
– Regenera los tejidos para que la célula crezca.
– Produce la reproducción celular.
Que interesante es ver que Dios ha sido el creador de estas funciones y las ha impreso en todos sus seres vivos como si fuera una patente de su parecer.
Si Dios ha impreso esta característica en su naturaleza a fin de que continuamente todas sus creaciones se mantengan creciendo debemos atender e intentar incorporar estas funciones a nuestro diaria trabajar.
Es evidente que el núcleo tiene la capacidad dada por Dios para realizar estas funciones y que cada uno de nosotros como núcleos de los cuerpos vivos donde Dios nos ha colocado, sean familias, células, iglesias o ministerios, debemos orientarnos a ejecutar estas funciones.
Mientras los núcleos del cuerpo humano responden automáticamente a los designios del creador, todos sabemos que en el campo practico de nuestras familias, células, iglesias y ministerios deberemos (porque Dios así lo ha estipulado) planificar y ejecutar voluntariamente estas funciones.
Estoy seguro que muchos de ustedes trabajan cada día anónimamente, honestamente y diligentemente «como para el Señor» y supongo que les pasara como a mi que muchas veces entre la rutina de algunas tareas, los emprendimientos y las corridas perdemos de vista estas funciones que Dios nos esta permitiendo desarrollar o bien nos invita a ejecutar si no estamos haciendo.
Es vital para el reino que continúes con estas funciones.
El llamado es simplemente a seguir adelante con estas tres funciones:
1) «Mantener vivo» lo que Dios te ha dado, (Familia, discípulo, célula, iglesia, ministerio) entregándote a sembrar sobre estas áreas diariamente, honestamente, con motivaciones correctas y diligentemente. Muchas cosas mueren cada día, no es poco que puedas «mantener vivo» lo que Dios te ha dado.
2) «Regenerar los tejidos para que crezca» es subir un escalón y poder como dice mi amigo carlos (tomarte 5 minutos y tomarte un te) para pensar y planificar que cosas puedes realizar para construir nuevos espacios en lo que Dios te dio que permitan su crecimiento y desarrollo.
Dios te guiará en descubrir las formas en que El quiere que tu (familia, discípulo, célula, iglesia o ministerio) se desarrolle y crezca.
3) «Producir la reproducción» o sea que no te quedes en el plano de lo que Dios quiere hacer con tu vida solamente sino que pienses, planifiques y ejecutes las acciones necesarias para que lo que hoy estas haciendo continúe creciendo cuando ya no estés y que lo que Dios te dio perdure para bendecir a otras generaciones.
Para esto debes simplemente reproducirte en otros que continúen, amplíen e incluso desarrollen lo que Dios te ha dado mas allá de tus propias capacidades.
Núcleo es toda persona, grupo, equipo, iglesia o ministerio que realiza estas funciones. Lo mantiene vivo, regenera tejidos para que siga creciendo y produce la reproducción.
Si no eres un núcleo empieza a serlo, si lo eres mantente firme porque eres clave en el funcionamiento del reino.
Aunque no todos te conozcan, aunque no salgas en revistas, aunque no estés en grandes eventos estas siendo clave en la vida del cuerpo de Cristo. No aflojes.
Tito Robert (Pastor)