«Modelos»
En la actualidad tenemos diversidad de modelos para llevar adelante la práctica de la Iglesia local.
El modelo que les comparto nace de una simple experiencia ministerial en una iglesia local multiplicada en la experiencia de otras iglesias que han podido implementarlo y concretar en sus congregaciones los procesos a los cuales Dios nos invita a participar en obediencia.
No creemos que éste sea el modelo único , ungido y revelado por Dios de forma sobrenatural, creemos que es un modelo que puede ser útil por las características que explicamos mas adelante y que esta basado en la revelación segura y firme de la Palabra de Dios.
Nos conformamos (En el sano sentido de la palabra, ver 1ra Timoteo 6.3) con obedecer los simples mandatos de Jesús y ver como Dios cumple su promesa de «dar crecimiento» cuando nosotros en obediencia «plantamos y regamos» o sea hacemos nuestra parte. (1ra Corintios 3.6)
Las características del modelo que ponemos en manos de los pastores son las siguientes:
Bíblico: Basado en los mandatos básicos de Jesús.
El Modelo invita a implementar cinco procesos en la Iglesia
Valores: Mateo 22.37-39
Evangelismo Personal: Marcos 16.15
Discipulado personal: Mateo 28.18-20
Células: Mateo 18.20
Misiones: Hechos 1.8
Flexible: Permite incorporar lo que usted necesita. Esto le permitirá seguir adelante con los procesos que funcionan bien en su iglesia e implementar o mejorar aquellos en los que usted quiere ver nuevos resultados.
Personal: Al alcance de su obediencia. Es un modelo basado en lo que cada cristiano hace con su vida, con lo cual nos despegamos de esperar que el crecimiento venga de actividades, programas, campañas o personalidades que nos visiten para dar lugar a lo que Dios quiere desarrollar por medio de la vida de los cristianos de su iglesia.
Simple: Hasta los niños se involucran. Bajo el principio de que lo que es simple se puede comunicar, el modelo cuenta con materiales y formas de ejecutarse que son comprendidas por cualquier persona y esto la habilita para participar.
Sin filtros: De gracia recibimos y damos de gracia. Todo lo necesario para desarrollar el modelo esta a su alcance gratuitamente vía web o cd con lo cual usted no pasará nuevamente por la desilusión de entusiasmarse y después ver que el el filtro económico una vez más no le permite concretar lo que le ofrecieron.
Realizable: Dentro de su marco de realidad. El modelo es adaptable a un grupo de célula y a una iglesia de 2500 miembros, con lo cual nadie queda excluido de poder llevarlo adelante.
Transmisible: Hablamos lo que entendemos. El modelo esta preparado para que usted pueda comunicarlo a su iglesia con simpleza, claridad y puesta en práctica desde el primer día. Por la simpleza de los principios no esta sujeto a ser enseñado por especialistas sin por todo cristiano que quiera practicarlo y compartirlo.
Reproducible: Usted podrá bendecir a otros. Usted recibe una herramienta para trabajar y también para bendecir a otros que quieren trabajar. Muchas son las iglesias que no solo lo han implementado y han visto los resultados sino que también por si mismas y sin ayuda del ministerio crecer están capacitando a otras iglesias para iniciar procesos de crecimiento.
Estamos ayudando a iglesias de todo el mundo a iniciar un proceso de crecimiento para la gloria de Dios.
Ahora queremos ayudarle a usted.
Tito Robert (Director del Ministerio Crecer)
Te: 15 – 5936 9297 Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Equipo Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org