Una alegria comunicarme con vos, y esta vez para compartirte una linda noticia!!!
El año pasado, Mateo al ver que papá tenía su célula y mamá también, decidió hacer la suya invitando a sus amigos. Claro que Dios preparó todo, porque con Analía, una integrante de mi célula que tiene a su nene de la misma edad de Mateo y además son amigos,estabamos orando para poder transmitirles este valor a nuestros hijos, orábamos porque pensábamos que sería dificil que lo entendieran con sus 5 años. Y para sorpresa nuestra ¡ellos pidieron tener su célula!!
Fue asi que con mucha alegría iniciamos en mi casa la célula con nuestros hijos. Yo estaba a cargo de la célula, pero a veces me ayudaba Analía y también nos acompañaba Roberto, su esposo, que integra la célula de Anibal, y también Anibal colaboraba en ayudarme.
Fue así que Mateo invitó a un amigo, Román a su primo, luego a otros amigos y asi 8 chicos aceptaron a Cristo y vivimos un tiempo maravilloso con ellos.
LLegado fin de año, algunos se fueron a vivir a otro lugar del país, por traslados de sus padres y el hecho de retomar este año se hizo algo dificil.
Pero Dios, tan fiel y especial como siempre me sorprendió una vez más.
Cada vez que el año pasado Analía veia el interés de los chicos, las preguntas que hacía n , los desafíos que se proponían, me decia: «Mira, esto es demasiado, yo no me hago cargo estos chicos, con lo que hablan y preguntan me complican, no me animaría a hacerlo… «
Ella fue nacida y criada en la iglesia, pero sin una comunión plena con Dios ni con la iglesia, y mucho menos de vivir los valor e s del Reino de Dios. Cuando inició y al participar de una célula se dió cuenta del tipo de evangelio aparente que vivía.
En ese proceso de cambiar a vivir los valores del Reino, abrió su casa para tener la célula, aunque no se animaba a dirigirla, ya era un avance importante en ella.
Con mucha paciencia y dedicandole tiempo, dirigí la celula en su casa. Mientras ella iba entendiendo y practicando los valores, discipuló a su esposo, quien se bautizó luego. Este año, se me hace dificil atender mi célula y la de mi hijo Mateo, pero igual me propuse hacerlo porque vale la pena el tiempo invertido en esto.
Para sorpresa y alegria, el viernes pasado al finalizar nuestra célula. a diferencia del año pasado, Analía me dice: «Ya está, yo no puedo esperar más en obedecer a Dios, basta de excusas y quiero decirte que me voy a hacer cargo de la célula de los chicos.»
Para mí fue una respuesta y un mimo del Señor en todos los sentidos…
Y es más, me decía: «Mariano (su sobrino) quiere que sea en su casa, ya hablé con mi hermana y esta todo listo.» Así que la célula de niños continúa en la casa de Mariano, un fruto de la célula de los chicos del año pasado, y la va a dirigir Analía fruto de trabajo celular. Además los padres de Mariano estan dispuestos a abrir su casa cada fin de semana. La mamá de Mariano conoce del Señor de cuando era chica y el papá no. Es un doble desafío.
Una vez más, Dios con su fidelidad nos mostró que la práctica de los valores del Reino se traduce en acciones y desafíos, y que las células son el espacio propicio para trabajar en procesos de crecimiento y en la reproducción.
Comparto esta linda noticia, porque Dios los usó de manera especial, cuando al contactarnos, nos desafió a un nuevo modo de vivir el Reino de Dios.
Fuimos bendecidos con las enseñanzas, con las visitas, con el equipo, con la asistencia de Anibal al retiro, con los boletines y con los materiales que
permanentemente nos ofrecen para ayudar a las iglesias.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Gladis Gareca de Castaño
IEB Punta Alta – Argentina
Conclusion: Su usted se anima a guiar a su iglesia a vivir los valores del Reino de Dios, El lo sorprendera.
Plan Anual para iglesias click aqui
Dios bendiga su vida, familia y ministerio.
Tito Robert
Director del Ministerio Crecer
Email y MSN: ibcomunitaria@hotmail.com