Toda la actividad creadora de Dios esta enmarcada por el orden.
La capacidad de recordar el pasado (de tener memoria), produce la capacidad de establecer un método organizado y coordinado para repetir los logros alcanzados y acelerar el camino al objetivo que se desea conseguir. Bajo este enfoque, el orden es la organización de las partes para hacer algo funcional y preciso. Ordenar es la capacidad de separar y reunir cosas para que alcancen una forma simple, practica y sana que se aleje de una figura de caos.
Lo invito a revisar su vida, célula e iglesia y poner orden. Esto no significa ser estricto.
Ordenar significa crear un ambiente libre de caos.
Algunas acciones claras para ordenar son:
-Cosas que no están en su lugar.
-Demasiadas cosas
-Falta de cosas
-Cosas insanas que están instaladas
-Cosas sanas que falta agregar
Si usted piensa en oración en esta dirección encontrara muchos aspectos en los cuales podrá hacer retoques para traer orden.
Darle forma a nuestra vida, célula o iglesia significa trabajar sobre lo que me gustaría que sea.
Necesita de un acto previo de análisis donde en oración buscaremos que orden necesitamos y continuará con acciones que instalan ese orden en nuestra forma de actuar para ser beneficiados por el resultado de ese orden. Con las cosas puestas en orden Dios puede avanzar sobre otros aspectos importantes de la creación. Muchas veces nuestra falta de orden (prioridades diarias, procesos diarios, planificación a corto, mediano y largo plazo) es la causa de no poder ser constantes con los objetivos que nos proponemos y no poder soñar con objetivos mayores.
Sigamos el ejemplo de Dios y antes de ir por otros aspectos mas importantes trabajemos en ordenar aquellos aspectos básicos de nuestra vida cristiana, célula o iglesia y así podremos soñar con objetivos mayores.
Así como el orden del universo nos ofrece un marco estable para vivir el orden en nuestra vida, célula o iglesia nos brindara la estabilidad para sortear momentos difíciles, seguir adelante hacia los objetivos deseados y proyectarnos a objetivos mayores que seguramente Dios desea que alcancemos.
Estudios Basados en el Libro “La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos” de John Stott
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008