La creación de la mujer introdujo en la vida del hombre la realidad de alguien mas, convierte al hombre en un ser social, ya no esta solo, a partir de ese momento siempre habrá cerca suyo alguien.
Alguien por quien pensar, a quien amar, a quien comprender, a quien descubrir en su necesidad, a quien ayudar en formas concretas, a quien dignificar.
La tremenda postura de Jesús de no dejarnos lineamientos de horarios, programas, estructuras, reuniones ni calendario a cumplir tenía como objetivo no perder de vista aquello que mas valor tiene para Dios, las personas. O Simplemente alguien.
Ese ”alguien” es el que hace posible nuestra vida cristiana, si ese ”alguien” no existiría simplemente no podríamos ser cristianos. Si ese “alguien” hoy no tiene nombre y apellido en tu vida es porque estas desenfocado de la misión de Dios.
Anota ahora el nombre de “alguien” que esta en tu corazón en este momento, alguien por quien estas orando, con quien te estas relacionando con el solo objetivo de bendecirlo., alguien a quien estas enseñando las verdades del reino, alguien con quien te sientas cada semana para brindarte, alguien a quien predicarle sin que el sepa que esta al borde del reino, alguien que necesita que gastes (tiempo, dinero o esfuerzo) por el.
Cuando otro ser humano irrumpe en la realidad de Adán se abre una nueva forma de vivir, hoy muchos cristianos mantienen sus estructuras, doctrinas y rutinas sin ver la realidad de que sus vidas son egoístas, centradas en ellos mismos, con poco espacio para dar y darse, sin tiempo para lo que para Jesús era “el ministerio”, las personas.
No habrá satisfacción mayor para un cristiano que cumplir el propósito de bendecir a “alguien”.
Cuando algunas realidades actuales nos superan como cristianos descubrimos que la verdadera lucha no era dentro de nuestros edificios y manteniendo nuestras reuniones sino que hacia falta el acto no egoísta de ver a “alguien” y bendecirlo. Si cada cristiano lo hubiera hecho la sociedad seria otra, aun estamos a tiempo, el tiempo esta cerca y cada vez que descubras en tu agitado día que “alguien” puede ser bendecido por tu vida y te entregues a ese “alguien” con pasión estaremos mas cerca de ser relevantes en esta sociedad.
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008