En el pasaje de Génesis 12.1-3 tenemos uno de los momentos claves en la vida de toda persona. El momento en que debes tomar «Tu camino». Es el momento de la independencia. Es el momento de enfrentar la vida propia con la fuerza que Dios te da cortando con aquello que te hace dependiente y te sostiene para lograr sostenerte por ti mismo y cumplir los propósitos de Dios para tu vida.
Las palabras de Dios a Abram son simples: «Deja el nido», «Te mostrare algo nuevo», «Te bendeciré» y «Serás bendición».
Para que Dios pueda llevarte a la madurez debes dar estos pasos:
«Deja el nido», La mayoría de nosotros hemos tenido una familia donde formarnos, recibir, ser contenidos y crecer. Pero existe un espacio de crecimiento donde debemos ingresar renunciando a esa seguridad y contención para enfrentar el mundo por nosotros mismos. Es dejar de depender (padres, trabajos, situaciones, etc) para lanzarnos a la búsqueda de lo que Dios quiere hacer con nuestra vida. El nido es aquello de lo que dependemos. Si no dejamos el nido nunca desarrollaremos las actitudes necesarias de confianza en Dios, de vencer obstáculos y de alcanzar logros por nosotros mismos. Si querés crecer «Deja el Nido».
«Te mostrare algo nuevo», Dios tiene su propio curso para nuestra vida pero no puede mostrarlo si no nos animamos a «dejar el nido». Una vez dejado el nido empezamos a ver lo que El quiere mostrarnos. Todo será nuevo. Nuevo no significa lindo, nuevo no significa fácil, nuevo es lo que Dios tenia preparado para vos.
Para algunos será hacer su voluntad en medio de sufrimientos, para otros en medio de alegrías, para otros los encargos de Dios serán difíciles de llevar y para otros la vida será una fiesta constante. Sin embargo hay un elemento que purifica esta nueva etapa y es la obediencia personal hacia lo nuevo que Dios tiene para nosotros. Si caminamos con fe El nos mostrara constantemente «lo nuevo» que tiene para nosotros.
Si te animaste a «dejar el nido» y buscar «lo nuevo» de Dios para tu vida llegaras a la etapa en que Dios dice «Te bendeciré», esto puede suceder rápido o tardar años ya que Dios se toma tiempo para formar nuestro carácter para que cuando lleguen las bendiciones están puedan ser comprendidas cabalmente y utilizadas correctamente. Pero su palabra esta en juego y El cumple lo que dice de maneras
extraordinarias.
El propósito final no es el bendecirnos a nosotros mismos ya que esto seria una motivación egoísta. El mayor propósito de Dios para nosotros El lo expresa de forma directa cuando nos dice «Serás Bendición».
Quiero que identifiques ¿a quienes estas bendiciendo con tu vida en este momento?. Si aun no lo estas haciendo toma este camino, es grandioso, único, sin palabras. Animáte a dejar el Nido de la seguridad, empezá a orar, desear, buscar y trabajar con todas tus fuerzas día a día para descubrir lo nuevo que Dios quiere para tu vida y encontraras la bendición de Dios. El promete bendecir a los que dan los primeros dos pasos.
Y una vez que Dios te bendiga no te detengas, ve por mas, se de bendición a otros y no pares hasta que se cumpla en tu vida el verso 3, «Serán bendecidas a través tuyo familias de todas las naciones»
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008