Lo que se necesita para ser un líder es tomar riesgo. Si te animas a dar los pasos que te enseño en este artículo aprenderás la actitud de ir mas allá de donde todos van. Cuando piensas en como ser un líder debes tener en cuenta que ellos asumen riesgos, alcanzan lo que otros no pudieron y eso los transforma en personas de influencia. Cuando los otros ven que tu alcanzaste cosas que otros no pudieron ellos saben que tu eres un líder.
Recuerdo cuando fue invitado hace años a trabajar en una empresa de productos médicos y desafié a su dueño a introducir a la empresa en el mundo de internet y los sistemas. El nunca había trabajado con su empresa en internet no tenia sistemas instalados en sus computadoras.
Lo anime a arriesgarnos a entrar en internet para promocionar su empresa y instalar sistemas para administrar la empresa en forma mas efectiva. Después de trabajar duro durante tres años la empresa paso a vender tres veces mas que lo que vendía antes. El riesgo de la inversión fue devuelto con una ganancia tres veces mayor a la que la empresa tenía.
Cuando tomas riesgo haces la diferencia. Siempre me acuerdo de la ocasión en que la Biblia dice que Jesús camino sobre el agua y le dijo a sus seguidores que ellos también podían caminar sobre el agua. Lo interesante es que once de los doce discípulos no se animaron a salir del barco y uno solo si lo hizo. Pedro se animo, tomo el riesgo y según el relato camino sobre el agua. No es casualidad que años después cuando Jesús murió y alguien tenía que asumir el liderazgo de hablar a la gente el que se paró fue Pedro.
Aquí te doy una serie de pasos simples que quiero que des esta semana para volverte alguien que toma riesgo.
Primero define una acción que signifique un riesgo para ti. Algo difícil que nunca has hecho. Comienza por algo simple. Con que corras el riesgo de que alguien se burle de ti es suficiente. No pongas en juego tu vida. Solo estas aprendiendo a tomar riesgos.
En segundo lugar realiza la acción arriesgada o diferente. Prepárate bien. Hazlo a conciencia. Pero da ese paso en esta semana. Prueba la sensación de arriesgarte por lograr algo diferente.
En tercer lugar una vez realizada la acción siéntate a analizar el paso que diste. Saca las conclusiones de los aspectos positivos y negativos y el resultado de tu acción. Esto te ayudara a aprender cuando es bueno tomar riesgo y cuando no. Cuando es el momento y cuando debes esperar. También te enseñara a descubrir como tomar riesgos. A la vez te mostrara hasta donde llega tu capacidad de ir más allá de lo normal.
Estos pasos los puedes repetir cada vez con aspectos mas significativos de tu vida. Te ayudaran a caminar el sendero de como ser un líder. Lo que se necesita para ser un líder es tomar el riesgo de ser y hacer cosas diferentes. ¿Estás cómodo con lo que haces? ¿Te vas a perder de experimentar lo que Pedro vivió cuando arriesgo? ¿Qué pasos arriesgados estas dando? El que arriesga es libre.
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008