¿ Cómo lo hizo Jesús ?
La forma en que Jesús inició su ministerio está al alcance de cualquiera que desee servir a Dios.
El plan de Jesús para conquistar al mundo comenzó con un grupo pequeño. Eligio doce hombres con quienes se comprometió a “estar” y “a enviar.” Su plan consistió en modelar para ellos una forma de vida de acuerdo a los valores de Dios. Amar a Dios y a las personas serían sus ejes.
Vemos a Jesús involucrado personalmente en los procesos regulares de una vida devocional estable (Marcos 1.35), la predicación del evangelio tanto pública (Marcos 1.14) como personal (Juan 3, 4 y 5), la formación de discípulos por medio de su ejemplo (Juan 13.15), la formación de un grupo pequeño (Marcos 3.13-15) que cumplía los objetivos primarios de estar juntos y de misión, y la concientización misionera por alcanzar los lugares no alcanzados a fin cumplir su propósito mundial, porque “para esto he venido” (Marcos 1.38).
Esta forma que Jesús nos ejemplificó puede proveernos resultados similares. Tan fuerte fue su ejemplo que la primera iglesia y el apóstol Pablo siguieron el mismo modelo de ministerio.
Es evidente que la práctica natural de esa época era utilizar el hogar como medio de relacionarse con sus semejantes a fin de compartirles el evangelio. El hogar sigue siendo actualmente el medio más natural para relacionarnos. La iglesia puede y debe volver a ver a los hogares como el medio apropiado para relacionarnos y guiar a la fe a nuestros familiares, amigos y vecinos. El apóstol Pablo, quien tal vez es la persona que interpretó más claramente el corazón de Dios, dejó un claro ejemplo de ministerio fundamentado en grupos pequeños, utilizando las casas como la herramienta básica de su trabajo ministerial. Al llegar al final de sus días, el seguía utilizando esta modalidad en su casa para seguir extendiendo el reino de Dios. (Hechos 28.30-31)
Oración: Señor, ayúdame a seguir el ejemplo de Jesús dedicándome a estos procesos simples que El practico para que pueda ser una herramienta usada por ti para tu reino se extienda.