Al completar el curso, recibirá estas herramientas claves para facilitar el estudio de Misión Mundial:
• Cuatro lecciones instructivas
• La Guía para las Lecciones de Misión Mundial
• Un archivo electrónico del manual con las 20 lecciones de Misión Mundial: Propósito y plan de Dios.
• Una experiencia inolvidable de facilitar un grupo de estudio en base a la primera lección de Misión Mundial.
La facilitación de un curso de Misión Mundial requiere competencias especiales. El facilitador típicamente no es un «maestro» o «instructor.» Es una persona que asume la responsabilidad por conducir un estudio en grupo sin ser el recurso principal en cuanto al contenido.
El facilitador utiliza técnicas de facilitación para lograr que todos los miembros del grupo participen en el estudio. Controla la lectura del manual y los ejercicios y tareas que se pide de cada uno, y les anima a realizar sus aportes a la comprensión del material por medio del diálogo.
El facilitador es el ancla de este proceso. Las peñas de estudio suelen ser divertidas y animadoras, y la experiencia de alta satisfacción personal.
Los objetivos principales del curso de Misión Mundial son:
1. Reconocer la importancia de las misiones a los grupos humanos “no alcanzados” para la vida y la salud de la iglesia en todas sus expresiones—iglesia local, denominación y ministerios afines.
2. Proveer información sistemática de la misión para que los cursantes puedan comprender, informarse y animarse a la participación personal en el envío de misioneros, o como paso inicial en su propia capacitación.
3. Proveer herramientas conceptuales y prácticas para el establecimiento o fortalecimiento de ministerios misioneros en cada iglesia local.
¡Realice el curso de facilitación para que su iglesia sea parte de esta bendición!
¡Anótese! Experimente lo que es ser un facilitador. Ayude a su iglesia realizarse en misiones mundiales.
FACILITADOR DEL CURSO «MISIÓN MUNDIAL»
www.misionmundial1.com.ar/facilitadores
Dr. Jonatán P. Lewis
Email: misionmundial1@gmail.com