«Desprenderse»
La navidad nos dejo también instalado en el corazón el milagro del desprendimiento.
Según Juan 3.16 Dios amó tanto que dio (se desprendió de su Hijo para darlo por nosotros) El milagro de desprenderse de lo que es nuestro no ocurre muy a menudo. Dios mismo da el primer paso para enseñar uno de los actos mas difíciles de encontrar en estos tiempos tan marketineros, donde «no se da puntada sin hilo» y donde la frase «dad y se os dará» se ha reemplazado por aquella que dice «si no cobras no le dan valor a las cosas». Esta frase tiene parte de verdad y de realidad, pero lo cierto es que si Dios o Jesús la hubieran aplicado a nuestras salvación hoy estaríamos todos silbando bajito camino al infierno.
Por eso Dios, que supuestamente es El que nos marca el camino y es nuestro ejemplo supremo (no el mercado) se desprende de lo suyo y lo entrega.
Jesús, que es su hijo, lleva sus genes y actúa igual. Por eso Dios padre, cuando Jesús se bautiza (Mateo3.17) dice «ese es mi hijo» y proféticamente en Isaías 42.1 ya decía «en el me deleito», porque no hay nada que de mas orgullo a un padre que ver a su hijo desplegar las actitudes buenas y sanas que ha recibido como ejemplo.
Y Jesús sigue los mismos pasos como lo muestra filipenses 2, desprendiéndose de su lugar celestial sin aferrarse a ser como Dios, desprendiéndose de sus comodidades para bajar al mundo y embarrarse con y por nosotros.
Pero eso no era todo, el también se desprendió de su vida para darla en rescate de muchos. También se desprendió de un buen pasar y enfrento la cruz, declarando antes que «nadie le quitaba la vida, sino que el la daba» dando a entender que el Padre no lo estaba obligando a desprenderse sino que el elegía este camino porque era su forma de demostrar que había aprendido la lección de su papa de desprenderse de lo que tenia para que otros sean bendecidos.
Mientras la adoración y la comunión crecen y se instalan en nuestras iglesias perfectamente y nadie encuentra en ellas dificultades para adquirirlas porque nos rodean de beneficios y buenos momentos el desprendimiento le cuesta a la iglesia tanto como le costo el getsesmaní a Jesús.
Ä Podrá la iglesia seguir los pasos de Dios Padre y Jesús y desprenderse de lo que tiene para que otros sean bendecidos ?
Según mateo 25 ver las necesidades y suplirlas es lo que Dios espera y esto requiere desprendimiento. Ver y hacer.
Según mateo 7.21 decir y hacer reflejan la voluntad de Dios. Esto también requiere desprenderse.
Finalmente y como siempre Jesús se pone mas agudo y nos pregunta ¿ Qué hacen de mas ?
Muchos cristianos están felices del hecho de que aman a los cristianos y tienen comunión con ellos creyendo que eso es señal de una gran diferencia.
Sin embargo Jesús pregunta ¿ Qué hacen de mas ? porque la gran diferencia que nos muestra como cristianos no es la comunión entre nosotros (eso es algo que experimentan la mayoría de los grupos sociales) sino el desprendernos nosotros mismos con nuestras energias, capacidades y dinero para que otros que no son cristianos reciban bendición.
Estas como líder derramando tu vida por otros ?
Estas guiando a tu iglesia a derramarse por los demás ?
Esta tu iglesia derramándose por los perdidos ?
Esta tu iglesia desprendiéndose para que el evangelio llegue a lo ultimo de la tierra ?
Jesús se lleva toda la gloria porque como dice Isaías 53.12 «el derramó su vida», se desprendió de todo lo que tenía.
Personas e iglesias que sigan su ejemplo marcaran la diferencia en este 2007.
Dios quiera que seas uno de ellos.
Tito Robert (Pastor)