«¿ Cuándo vas a cruzar el mar Rojo ? Parte II «
Uno de los principios de la obra de Dios que deberemos aprender si queremos cruzar el mar rojo se expresa en el verso 14 de Éxodo 14 “El luchará por ustedes y ustedes estarán tranquilos”, Pablo lo decía de otra manera en Gálatas 2.20 “ya no vivo yo…”, es la experiencia que nace de la convicción de los hechos de ver a Dios en nosotros por medio de Cristo ejecutando su voluntad por medio de su poder. En Colosenses 1.29 Pablo amplía esta idea diciendo que “trabajo luchando según la potencia de Él, la cual actúa poderosamente en mí” , hay una clara concepción de que nuestra lucha es solo posible porque Él lucha por nosotros con su poder, y es su poder el que permite que veamos sus obras realizadas. Cuando Pablo dice en Efesios 3.17 y 20 “que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” esta expresando esta tranquilidad que debe residir en el cristiano que quiere avanzar. De esta tranquilidad que proviene de descansar en su voluntad y poder a la acción que Él nos reclama. En el verso 15 dice “dejen de clamar y avancen”. La vida está adelante.
Dios siempre nos manda algo que hacer. Dios no va a hacer nuestra parte. Nuestra parte es avanzar. Como cuando Indiana Jones en su película debe dar pasos en el aire para ver que a cada paso que da aparecen los escalones que lo sostienen, el pueblo de Dios solo verá aparecer el milagro del mar rojo abierto en la medida que avance.
Es interesante que todo los pastores buscamos el COMO Dios nos ayudará en nuestra situación, sin embargo esta historia muestra que Dios sólo nos mostrará el COMO cuando caminemos, porque esto es FE.
¿ Por qué para tranquilizarlos Dios no abrió el mar mucho antes ?
En el verso vs 16 recién aparece el “COMO” Dios va a hacerlo. Cuando Dios da órdenes su iglesia debe marchar en base a esas órdenes y cuando marche verá a Dios obrar.
Dios no nos dice COMO lo hará para que crezcamos en actitudes de obediencia hacia Él. Como las iglesias que sin saber COMO lo harían empezaron a ofrendar para enviar misioneros sabiendo solo que esto es lo que Jesús les pidió.
Ahora Dios ya les mostró COMO Él abre el mar rojo de las dificultades para que su pueblo pase y tenga una victoria aplastante.
Pero sólo conocieron la experiencia de ver su poder porque marcharon.
Recuerde este principio, Dios no abrió el mar hasta que vio actitudes de obediencia en su pueblo.
vs 18 La victoria de pueblo de Dios es para que Dios sea glorificado, reconocido y visto por todos.
Según el verso vs 28 de los enemigos “No quedó de ellos ni uno”, el pueblo de Dios “vio a sus enemigos muertos” vs 30
La iglesia de hoy también puede ver a los enemigos a la orilla en la medida que se anime a marchar detrás de las órdenes de su Dios. Es la única forma de que Él despliegue su poder y una vez más nos sorprenda con sus milagros.
¿ Se animará tu iglesia a marchar ?
Tito Robert (Pastor)
Equipo Ministerio Crecer
Te: 15 – 5936 9297