«Iniciar procesos»
Con mucha alegría podemos compartir que en varios países del mundo vemos a pastores e iglesias iniciar procesos de crecimiento.
Es fuerte el cambio de paradigma al que nos enfrenta el pasaje de Marcos 4.26-29 al mostrarnos como funciona el reino de Dios.
Aunque para algunos sea una lucha inútil y existen cada día mas ejemplos de iglesias enfocadas en eventos que cada día nos asombran mas (¿Cuál será el límite?), la imagen de un hombre que día a día siembra sus semillas, lo hace con constancia (valor que esta en desuso) y con responsabilidad (actitud que se genera por el trabajo diario) hasta cosechar su fruto hasta parece arcaico.
Sin embargo, en cada pastor se escucha el deseo de poder llevar adelante la tarea del reino de una forma simple y al alcance de su realidad.
Iniciar procesos significa enfocarse en el trabajo diario con mirada a largo plazo, tomando compromiso en las etapas de planear, ejecutar y evaluar proyectos de trabajo que lleven a nuestras iglesias a alcanzar los objetivos del reino (Hechos 1.8)
Como muestra aquí estamos con un grupo de pastores de la ciudad de Ferrari, Buenos Aires, Argentina, teniendo nuestro encuentro mensual para evaluar el trabajo del mes en el marco de un proyecto de trabajo a un año donde cada una de las iglesias involucradas está intentando llevar a sus miembros a vivir de acuerdo a los valores de Dios por medio de procesos regulares.Fue hermoso escuchar a cada pastor contar su experiencia de primer mes de trabajo y como ellos van viendo a sus miembros reaccionar y movilizarse a practicar los valores de Dios.
Estos procesos que se inician marcan una esperanza de cambio debido a que demuestran que en el corazón de los pastores está el deseo de trabajar, solo que están cansados de probar fórmulas y modas para ver si sus iglesias crecen, de participar de eventos que a largo plazo no dejan nada en sus manos.
A la gran pregunta ¿ Esto funciona ? siempre repito que un modelo basado en los mandatos de Jesús de
Amar a Dios y al prójimo. Mateo 22.37-39
Predicarle al perdido. Marcos 16.15
Hacer discípulos. Mateo 28.18-20
Trabajar juntos. Mateo 18.20
Ir hasta lo último. Hechos 1.8
la pregunta correcta no es si funciona sino ¿ Lo estás obedeciendo ?
Me imagino a Jesús caminando por las playas del mar de Galilea y un pastor que se le acerca a preguntarle ¿ Esto funciona ?
Me imagino a Jesús con su santa paciencia contestando,
«Yo hago esto porque es lo que el Padre me mandó hacer, no me aseguro que funcionaría, me dijo que lo haga»
Cuando como pastor usted esté como Jesús viendo que los números no lo acompañan (En nuestra época de grandes números Jesús y sus 120 serían un pobre ejemplo de crecimiento) solo enfóquese en evaluar si esta haciendo las cosas que Jesús le mandó hacer.
No se encandile con programas y eventos que durante años no han traído crecimiento a la iglesia y busque la manera de iniciar un proceso de crecimiento
Basado en lo que Jesús nos dijo que hagamos
Basado en su ejemplo personal de obediencia.
Basado en el trabajo de sus miembros.
Basado en procesos regulares al alcance de su mano.
Basado en la dependencia de que «Dios da el crecimiento»
Estamos ayudando a iglesias de todo el mundo a iniciar procesos de crecimiento para la gloria de Dios, muchas ya lo están haciendo y viendo los frutos que Dios les da.
Si desea conocer más sobre como desarrollar un proyecto de trabajo anual basado en procesos solo contáctenos.
Estamos para ayudarle.
Solicite una entrevista personal Click aquí
Tito Robert (Director del Ministerio Crecer)
Teléfono: (54 11) 4652 – 5070 Celular: 15 – 5936 9297 Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Equipo Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org