Lo que leerán a continuación está basado en hechos reales ocurridos en este año 2008.
No hay grandes evangelistas, no hay tremendas reuniones previas ni recolecciones de dinero para bancar la publicidad en los medios mas caros de la actualidad ni todos los elementos necesarios para grandes actos públicos y atrayentes.
Dos pastores dispuestos a aprender, a trabajar semanalmente, a ser constantes, a no aceptar el atajo de los resultados mágicos obtenidos fácilmente sin modificar sus vidas. Dispuestos a separar un día de la semana para priorizar el principal mandato de nuestro Señor Jesús. Pastores dispuestos a entrenarlos en Evangelismo personal uno a uno, un trabajo anónimo, sin ruido y sin aplausos humanos.
Tres pasos simples
1) Cada uno ora diariamente y personalmente para que Dios este abriendo puertas para predicar el evangelio a personas directamente uno a uno.
2) Se juntan un día a la semana para predicar personalmente a las personas que Dios preparó por medio de contactos.
3) Entregan al cuidado de la iglesia las personas convertidas cada semana.
Tres meses de trabajo alcanzaron para que en una ciudad se obtengan 48 decisiones de fe. No hablamos de gente que levantó la mano por otro motivo, ni por personas que tenían necesidades extras a las de escuchar el evangelio, hablamos de personas que escuchan un evangelio explicado cara a cara, mirando a los ojos al perdido, adecuado a su situación en forma clara, completa y en una actitud amorosa.
En otras tres iglesias se inicia el mismo trabajo con dos equipos de evangelismo personal en la calle cada semana, otros pastores dispuestos a aprender y a modificar sus vidas primero.
Ellos son testigos de que cada semana queda un convertido por cada presentación realizada. Alguno puede estar pensando que es la forma en que se hace pero después de verlo mi conclusión es diferente. No es solo la forma sino que es el resultado de la obediencia.
Cada vez que un cristiano sale a la calle a predicar es respaldado por el mandato y la persona de Cristo Jesús mismo. Mientras volvía de una de estas hermosas experiencias me quedé pensando en esto:
Si solo una iglesia con dos equipos pudo alcanzar 48 perdidos en tres meses.
Quiere decir que si 10 iglesias de una misma ciudad con dos equipos cada una (cada equipo consta de dos personas) se unieran para trabajar en un proceso serio de entrenamiento y evangelismo personal podrían ver casi 500 personas convertidas en tres meses.
Con los siguientes agregados:
1) Todas las personas ganadas serían fruto para la iglesia que las ganó ya que cada una de ellas contactaría personas relacionadas con su iglesia.
2) La ciudad sería impactada por la cantidad de conversiones reales que quedan como fruto para las iglesias locales.
3) Los tres meses de entrenamiento práctico (Formar entrenadores de evangelismo personal) dejarán a la iglesia equipada con entrenadores propios para continuar semanalmente con las salidas de evangelismo personal.
4) Se puede movilizar casi a la totalidad de los miembros ya que el trabajo necesita de:
Personas que oren.
Personas que busquen contactos para visitar.
Personas que hagan discipulado uno a uno a los que se van convirtiendo.
Personas que hagan discipulado grupal o células con los nuevos.
Personas que puedan trasladar los equipos a visitas alejadas.
5) La iglesia rompería la inercia y entraría en el ritmo de ganar personas cada semana. El proceso de evangelismo personal bien ejecutado, (no actividades evangelísticas que no dejan personas convertidas realmente), sino la ejecución real de que el evangelio es explicado a una persona e invitada a tomar una decisión personal después de haberlo entendido es como dice mi amigo Gustavo: «letal». ¿No respaldará Dios a iglesias que se decidan a priorizar el mandato de predicar? Como dijo Jesús «ustedes ya saben estas cosas, pero solo serán felices (completos) cuando las hagan».
Inicie hoy mismo una experiencia de crecimiento, conozca el Plan Anual para iglesias haciendo click aquí
Dios bendiga su vida, familia y ministerio.
Tito Robert
Director del Ministerio Crecer
Teléfono: (54 11) 4652 – 5070
Celular: 15 – 5936 9297
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
Skype: titorobert2008
Ministerio Crecer
www.ministeriocrecer.org