Todas las creaciones de Dios cuentan con la característica de la reproducción. Plantas, animales y personas traen en si mismos la hermosa capacidad de reproducirse.
Dios nos regala esta característica como una hermosa posibilidad de darle continuidad a lo bueno que producimos.
Desde el plano sexual hasta el de reproducción espiritual podríamos delinear propósitos y planes que Dios ha diseñado para ser implementados mediante esta característica.
La capacidad de reproducir nuestras vidas abre la posibilidad de instalar en otros, en muchos, en un numero ilimitado de personas todo lo bueno que hemos recibido de Dios.
Tal vez en ningún plano queda mas claro que alejarnos de la idea de reproducción nos pone de cara a la falta de vida, de continuidad, de bendiciones a futuro. La idea de no reproducirnos nos aleja de crear nuevas personas, hijos, discípulos, alumnos, etc y nos acerca a el camino del egoísta.
Alejados del esfuerzo por reproducir nuestras vidas en otros seguramente muy pronto el egoísmo se habrá instalado definitivamente en nosotros y habrá poca esperanza, pero mientras como dice la leyenda de Robin Hood “nos levantemos una y otra vez” para brindarnos por otros e intentar reproducir lo que Dios nos ha dado en todas las formas posibles podremos mantenernos enfocados en lo correcto, en lo digno, en lo esperanzador.
Individualmente muchos hemos logrado cosas pero todavía estamos por ver el resultado de esfuerzos unidos con el fin de reproducir aquello que esta en el corazón de Dios. Todavía nos falta la reproducción natural de discípulos, de iglesias, de misioneros, de iglesias enviadoras, de movimientos de plantación de iglesias, etc
La esperanza es que Dios nos ha dado esta característica y mientras seamos diligentes en trabajar por aprender a desarrollarla en todas las áreas de nuestra vida personal y ministerial estaremos siendo fieles a El.
No deje de intentar, no desista de sembrar, no tenga miedo de arriesgar, porque en cualquier momento Dios nos sorprenderá con el fruto de esa búsqueda, con la cosecha de esa siembra y la reproducción que fue creada por El sucederá, nos asombrara y nos afirmara en la fe que tenemos y en el trabajo que realizamos. No se detenga hasta ver su vida, iglesia y ministerio reproduciéndose para la Gloria de El.
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008