Un grupo de profesionales le propuso a varios niños de 4 a 8 años de edad la pregunta ¿Qué significa el amor? La respuesta de los niños no solo asombro a los profesionales sino que les enseño de una forma simple como los que mas sencillo piensan saben exactamente el verdadero significado de las cosas.
Preste atención a las respuestas.
«Amor es cuando mi abuelita empezó a tener artritis y no podía pintarse las uñas de los pies, así que mi abuelo se las pintaba todo el tiempo, aun cuando el empezó a tener artritis en sus manos».
«Amor es cuando voy a Mac Donalds y le doy mis papas fritas a mi hermano aunque el no me de las suyas».
«Amor es cuando mi hermana se lleno de rochas y le picaba tanto que no podía dormir entonces su novio venia cada noche a casa y le pasaba una crema en cada roncha hasta que ella se quedaba dormida».
«Amor es cuando mi mama le hace café a mi papa y ella prueba un poquito primero antes de dárselo para estar segura que esta rico y no muy caliente».
«Amor es cuando mama me viene a dar un beso antes dormirme cada noche».
«Amor es cuando le das comida a una persona que esta en la calle».
«Amor es cuando mama le da a papa el pedazo de pollo mas grande».
«Amor es cuando tu perro te chupa toda la cara aun cuando lo dejaste solo todo el día».
Lo único que quiero señalar es que todas las formas que estos niños reconocieron como amor son acciones.
Juan lo decía de esta manera. «no amemos de palabra ni de lengua sino de hecho y en verdad».
Jesús decía «el que me ama hace lo que yo le mande hacer», señalaba la religión vacía de aquellos que «dicen y no hacen» avisándonos a todos sobre el peligro de perder el foco de «accionar» en aquello que Dios espera de nosotros, básicamente en «amar al prójimo» y nos recuerda que «No es el que dice Señor, Señor… sino el que hace».
Lejos de creer que el amor al prójimo es un sentimiento o pensamiento correcto, debemos chequearnos como lideres en evaluar nuestras acciones semanales para descubrir que el amor (expresado en acciones concretas hacia el prójimo) esta presente, vivo y creciendo en nuestra vida.
Esta será la forma de poder ser autoridad espiritual, ejemplo e influencia para los que Dios nos ha dado a cuidar y desarrollar.
Definí tus acciones, que estas reflejen «amor al prójimo» regularmente y prepárate para ver lo que ese amor produce en tu vida, en el prójimo y lo mas importante de todo, en el corazón de Dios.
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008