Uno de los aspectos que un líder debe tomar con seriedad es vencer los problemas que lo dominan. Siempre hay algo que nos domina o nos cuesta vencer. Aquí te doy 8 pasos de la Palabra de Dios para tener victoria.
1. Empiece hoy. Proverbios 27:1 «No te jactes del día de mañana; Porque no sabes que dará de sí el día.» Deje de posponer. Es más difícil de cambiar mañana que hoy, porque la demora empeora el problema. Eclesiastés 11:4 «El que al viento observa, no sembrara; y el que mira las nubes, no segara». Si usted espera las condiciones perfectas, no va hacer nada. ¿Por qué no esta trabajando en el problema hoy? Empiece ya.
2. Deje de echar la culpa por su problema a los demás o a las circunstancias. Tenemos que admitir que es nuestro problema. Proverbios 19:3 «La insensatez del hombre tuerce su camino «. ¿A quién está culpando usted por sus problemas? ¿Papas? ¿Esposa(o)? ¿Novio(a)? ¿Profesores(as)? ¿Hijos? ¿Jefes? ¿Dios? ¿El diablo? ¿El gobierno? ¿Hormonas? Para tener victoria tienes que asumir que tu vida es tu responsabilidad.
3. Examine su vida. Haga un inventario personal, una auditoria interna, una evaluación franca. Pregúntese cosas como ¿Cuáles son mis debilidades? ¿Hace cuánto tengo este problema? ¿En que soy tentado? ¿Cuáles son mis miedos? ¿Mis frustraciones? ¿Qué cosas podría estar haciendo y no las hago? Lamentaciones 3:40 «Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvamos a Jehová».
4. Entregue TODA su vida a Jesús. Necesitamos un poder más fuerte que el propio que nos ayude a cambiar. Romanos 6:12-13 «preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.» Para que El pueda ayudarnos debemos entregar toda nuestra vida a El, no solo partes. Las partes que aun reservamos para nosotros El las desea.
5. Manténgase lejos de las tentaciones. Romanos 13:14 » vestite del Señor Jesús, y no proveas para los deseos de la carne». Esto es solo sentido común. Si no quieres ser picado por las avispas, apártate de sus panales. Evita las situaciones en las que serás tentado. Planifique evitar la tentación.
6. Enfóquese en lo que Dios quiere que haga. Vives para aquello en que estas enfocado. La victoria viene cuando estamos enfocados en lo que Dios quiere que hagamos. ¿En que te enfocas? Filipenses 4:8 «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad».
7. Unase a un grupo. Todos necesitamos soporte. Eclesiastés 4: 9-10 «Mejores son dos que uno; Porque si cayeren, el uno levantara a su compañero; pero ay del solo! Empezamos bien, pero a la semana estamos en nuestros problemas. ¿Cómo rompo el ciclo? Necesitas soporte. Enfrentar solo las cosas te mantendrá atado. Alejandro el grande decía «Nunca entres solo en la batalla».
8. Extienda su vida a otros. Cuando pones tu vida al servicio de los demás tus problemas dejan de estar en el centro de atención y muchos de ellos se diluyen. Una vida enfocada en el prójimo tiene promesa de bendición y vida victoriosa. Es hora de experimentarla.
Tito Robert
Ministerio Crecer
Email: titorobert@ministeriocrecer.org
Celular: 15 5936 9297
SKYPE: titorobert2008