Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. Juan 13.17
Cambio de valores.
El cambio de valores es posible. Si miramos a Jesús y sus discípulos, El logró cambiar los valores de la vida de ellos. Pedro pasó de estar dedicado a la pesca de peces a pescar hombres. Mateo de estar ocupado en cobrar los impuestos, a ocuparse de los asuntos del reino y así ocurrió con cada uno de los que siguieron a Jesús. El tiene poder para cambiar nuestros valores actuales por los valores de su reino.
Cambiar valores lleva tiempo. Jesús dedicó 3 años a cambiar los valores de sus discípulos. No espere resultados en poco tiempo, ni Jesús pudo hacerlo rápidamente. Cambiar los valores comienza con cada uno de nosotros. Debemos mirarnos a nosotros mismos e iniciar un cambio en nuestra propia vida. Cambiar nuestros valores (prioridades internas) es más difícil y costoso que asistir a reuniones y programas.
Lo que Dios necesita para edificar una iglesia que crece es un grupo pequeño de personas dispuestas a cambiar sus valores y sus acciones. Cuando se cumple éste requisito, El hace el resto.
¿ Será usted una de esas personas ? Es una realidad que la iglesia está formada por personas y hasta que no ocurre un cambio real en la forma en que éstas viven su fe, no estamos modificando en nada la esencia de la iglesia. A todos nos gustaría que la iglesia crezca sin que nosotros tengamos que realizar ningún cambio en nuestras vidas. Los cambios en la iglesia comienzan cuando nosotros iniciamos un cambio de valores que se reflejan en nuestras acciones, en el uso de nuestro tiempo, nuestras fuerzas y nuestros recursos. Podemos variar programas, actividades y métodos pero solo veremos un cambio en la vida de nuestras iglesias cuando nosotros, sus miembros iniciemos un cambio profundo, de raíz acerca de cómo vivimos la fe.
Oración: Señor, hazme una persona que inicie el camino de vivir de acuerdo a tus valores y de esa manera estar colaborando con los propósitos que tienes para extender tu reino.