Células: Una Estrategia para la Iglesia. Después de 5 años de ministerio la lista de miembros de la Iglesia X es idéntica. Tal vez su cantidad inicial es 20, 40, 80 o 100 y podemos modificar los años, pero…
¿La conclusión no le resulta familiar?
Yo estaba buscando las mismas respuestas que usted a esta realidad y en medio de esta búsqueda recibí la invitación a colaborar en la función de Pastor en la Iglesia Bautista Comunitaria de Ciudad Madero.
Nuestra Iglesia traía 27 años de vivir una experiencia de este estilo, y pensamos que Dios nos estaba dando la oportunidad de intentar romper esta realidad instalada entre todos nosotros de “ser Iglesia sin crecer”.
Si usted está buscando respuestas como yo las busque este es un intento por compartir con todos aquellos que desean ver a sus iglesias crecer y multiplicarse, como Dios llevó a un grupo simple de 20 personas a:
1) Quebrar definitivamente la inercia de “ser siempre los mismos”.
2) Tener la certeza de que cada trimestre Dios quiere darnos crecimiento.
3) Tener la determinación para realizar la parte del trabajo que nos corresponde. 4) Acostumbrarse a ver que Dios es Fiel en “Dar el Crecimiento” (1ra. Corintios 3.7)
Después de tres años y medio de trabajo vemos que nuestra realidad se ha modificado y soñamos lo seguirá haciendo en los próximos años.
La riqueza que obtuvo el grupo en el proceso de cambio que enfrentamos.
¿Qué relación tiene todo esto con el título?
Bueno, es muy simple, cuando usted va tras un logro debe definir su estrategia, y nosotros elegimos que nuestra estrategia sería: CÉLULAS.
Aclarando el concepto de Células:
¿Sabemos que es una célula?
¿Cómo es una Célula?
¿Para qué queremos tener células?
O ¿Por qué debemos tener células?
Subiendo un escalón y siendo un poco mas serios:
¿No estaremos haciendo lo mismo que antes, pero con diferente nombre?
¿Queremos estar a la moda, pero sin modificar lo que hacemos?
¿No habremos solo cambiado de espacio físico?
¿En qué ha cambiado el grupo?
¿Nuestros valores cambiaron?
¿Cambiaron nuestras actitudes?
¿Cuáles con nuestras prioridades?
¿A qué apuntan nuestras acciones?
Las células son una herramienta eficaz para todo grupo de cristianos que quiera modificar la realidad de sus Iglesias, pero ese grupo debe estar dispuesto a cambiar sus valores, sus actitudes, sus prioridades y sus acciones.
Por lo tanto, si cuenta con un pequeño grupo de cristianos que cumplen este requisito, usted tiene todo el potencial para llevar a su Iglesia a crecer.
Dios está listo para proveer lo que solo Él puede darle y nosotros estaremos compartiendo semanalmente lo que hemos aprendido para ayudarle a alcanzar el sueño de ser una “Iglesia que crece”.
Un abrazo en Cristo.
Tito Osvaldo Robert (Pastor)
Como te ayudamos en tu ministerio
https://www.ministeriocrecer.org/info/
Plan anual para iglesias
https://www.ministeriocrecer.org/detalles/
Quiere involucrarse en la Obra Misionera?