Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan. Mateo 6.28
¿Cómo crece el Reino de Dios?
Las plantas crecen, los animales crecen, las personas crecen. Si todo lo creado por Dios crece, ¿por qué razón la iglesia no crece? La iglesia fue creada por Jesús cuando él dijo «Yo edificaré mi iglesia.»
¿Qué fenómeno particular afectará a la iglesia para que no crezca naturalmente como el resto de las creaciones de Dios?
Siempre la mejor respuesta a nuestras preguntas es volver a escuchar a Dios y lo que él nos enseñó a través de Jesucristo. El nos dice en Mateo 6.28: “Consideren los lirios, cómo crecen”.
Cuando Jesús nos dice consideren nos esta exhortando a examinar con exactitud, aprender cuidadosamente, investigar con dedicación debido a que esta tarea nos brindará las respuestas que estamos buscando cuando intentamos entender como crecen las cosas que Dios ha creado.
Jesús nos invita a considerar los lirios porque ellos encierran el secreto de la vida dada por Dios, el hombre no ha creado nada con éstas características. Y específicamente El quiere que atendamos
cómo crecen porque cuando sepamos cómo crecen las cosas que Dios ha creado, podremos aplicar ese conocimiento a la iglesia, puesto que la misma es también una creación de Dios.
Si podemos poner a un costado por un instante nuestros deseos de hacer crecer la iglesia con nuestras ideas y dejarnos guiar por la enseñanza simple y sana de Jesús tal vez podamos descubrir que todo es mucho mas simple que lo que nosotros hemos intentado.
Oración: Señor, abre mi mente y corazón a aprender las formas sabias en que tu has planeado dar crecimiento a tu reino.