Como amar a Dios y a las personas.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14.21

 

Como amar a Dios y a las personas.

 

La expresión básica de nuestro amor a Dios es el diálogo, porque no podemos amar a alguien si primero no estamos dispuestos a relacionarnos con él. Imagínese que usted le diga a su esposa “Querida, te amo pero no quiero escucharte” , o bien ella le  exprese “Querido, yo también te amo, pero no pienso hablarte”. La actitud de desear hablar y escuchar a alguien, tener el deseo de mantener un fluido y rico diálogo es la primera forma de amar a Dios. Nuestro amor a Dios comienza por la disposición interna de escuchar lo que El nos quiere decir a través de su palabra (Mateo 4.4) y hablar con El por medio de la oración (Mateo 6.6) Este diálogo permanente es la demostración de nuestro amor hacia él y del valor que su persona tiene para nuestra vida. Amar a Dios como primer valor nos lleva a poner los valores de Dios en primer lugar. ¿Qué es lo que Dios más valora? Sin duda alguna: las personas.

 

El amor a las personas encontrará su expresión en compartir el mensaje de salvación con aquellas personas que están perdidas, ajenas a Dios y sin Cristo, y hacia los que ya son hijos de Dios por medio de hacer de ellas discípulos de Jesús (Mateo 28.18-20).

Esta tarea múltiple nos coloca frente al hecho de que siempre tendremos la oportunidad de amar a las personas. Si la persona no es cristiana le haremos una presentación clara, completa y amorosa del evangelio y si es cristiana tendremos la oportunidad de continuar con su formación a través de la enseñanza para que sea un mejor discípulo de Cristo.

Podemos resumir algunas prácticas que demuestran nuestro amor a Dios y a las personas: Vida devocional, discipulado personal y Evangelismo personal. ¿Esta usted viviendo estos valores?

 

Oración: Señor, quiero vivir de acuerdo a tus valores, quiero encontrarme cada día para hablarte y escucharte y deseo amar a las personas compartiendo con los perdidos tu mensaje de salvación y con los que ya son tus hijos la enseñanza de tu Palabra.

 

Tito Robert
Tito Robert

Tito Robert es un experimentado pastor con más de 20 años de trabajo en proyectos ministeriales enfocados al Crecimiento de la Iglesia. Su entusiasmo y pasión por Dios, así como por los no alcanzados, impulsan su labor constante. Su objetivo es claro: ayudar a pastores, líderes y denominaciones en alcanzar sus metas en el llamado de Dios y servicio a la comunidad local y UNIDOS cumplir el propósito misional de llevar el evangelio a todos los pueblos aun NO ALCANZADOS.

Related Posts
Leave a Reply