Lo que todos deseamos de nuestra iglesia es que se desarrolle y crezca cada mes, cada año.
El crecimiento en la iglesia celular es sorprendente y desafiante
Surge del trabajo de las células cristianas en los hogares. Como esta sucediendo en este momento en nuestra iglesia. Estamos teniendo un año diferente ya que como resultado de los contactos y familiares de las personas que asisten a las células, se han comenzado discipulados en barrios alejados de la iglesia.
Este es el aspecto sorprendente. Barrios que por sus características (peligrosos) o por su ubicación (lejanos) no hemos considerado para trabajar, son los barrios en los cuales tenemos personas a quienes ir a discipular. Esto muchas veces genera la posibilidad futura de abrir una nueva célula en ese hogar.
Y viene entonces el aspecto desafiante… ¿Qué líder de célula irá a ese lugar? ¿Tenemos líderes capacitados para atender un nuevo grupo hogareño? Lo que nos lleva a aceitar los engranajes principales de esta forma de trabajo. La iglesia celular esta sostenida por el ensamble de tres engranajes principales: las células, el culto y el entrenamiento de líderes de célula que proveerá líderes dispuestos y capacitados para guiar un nuevo grupo celular.
Si Dios toca el corazón de las personas y vemos su entrega, compromiso, cambio y deseo de crecimiento, la iglesia debe estar preparada para cuidarlos, acompañarlos y si hay oportunidad abrir nuevas células que provean la familia espiritual para seguir creciendo. Los barrios que no estan en nuestra mente y corazón lo están en el corazón de Dios y Él va adelante guiando el camino.
Con responsabilidad debemos hacer la parte que nos corresponde en las células cristianas y seguir obedeciendo donde Dios esta obrando.
La iglesia celular de esta manera puede llegar mucho más allá de lo que imaginamos.
Entrenamiento Semanal para Lideres