Fortaleciendo el liderazgo de la iglesia

A esta altura del año compartimos con alegría los frutos que Dios esta permitiendo ver en las vidas de las personas transformadas por su poder, de los grupos celulares en crecimiento, y es importante que brindemos a los líderes de células palabras que los fortalezcan a seguir firmes en su compromiso con Dios y las personas.

El libro de Jueces nos brinda numerosos principios en este sentido y tomándonos de esta Palabra de Dios podemos brinda una eficaz asistencia a los líderes de célula.

Principios bíblicos:

1) Ser ejemplo (Jueces 7:17)

2) Mantenerse firme (Jueces 7:21)

3) Mantener al grupo enfocado ya que se desorienta cuando no obedece a Dios (Jueces 6.10)

4) Seguir clamando a Dios por victoria (Jueces 6:7)

5) Recordar que Dios te utiliza como eres y con los recursos que tienes (Jueces 6:15)

6) Hacemos la tarea porque Dios promete estar con nosotros (Jueces 6:16)

7) Trabajar involucrando a todos (Jueces 6:35)

Estos principios (y hay muchos más que podemos utilizar) desafían a los líderes de iglesia a mantenerse firmes en servir a Dios, siendo ejemplo de lo que esperamos del grupo (testificar, discipular, visitar, servir), clarificando el objetivo del trabajo de la célula, siendo conscientes de que Dios nos conoce con nuestras capacidades y limitaciones y así nos utiliza y por sobre todas las cosas perseverando en la oración en todo lo que hacemos, reclamando victoria sobre cada situación porque estamos obedeciendo y Dios es el que va al frente.

Durante el entrenamiento para líderes, no sólo aportamos nuevas herramientas sino que reforzamos y alentamos en la constancia de lo que ya están haciendo basándonos en la Palabra de Dios.

El resultado será acompañar la tarea que hacen y compartir al ver los resultados en comprobar una vez más que cuando hacemos nuestra parte Dios hace la suya (Jueces 7:22)

Entrenamiento Semanal para Lideres

Plan Anual para iglesias

Tito Robert
Tito Robert

Tito Robert es un experimentado pastor con más de 20 años de trabajo en proyectos ministeriales enfocados al Crecimiento de la Iglesia. Su entusiasmo y pasión por Dios, así como por los no alcanzados, impulsan su labor constante. Su objetivo es claro: ayudar a pastores, líderes y denominaciones en alcanzar sus metas en el llamado de Dios y servicio a la comunidad local y UNIDOS cumplir el propósito misional de llevar el evangelio a todos los pueblos aun NO ALCANZADOS.

Related Posts
Leave a Reply