A esta altura del año compartimos con alegría los frutos que Dios esta permitiendo ver en las vidas de las personas transformadas por su poder, de los grupos celulares en crecimiento, y es importante que brindemos a los líderes de células palabras que los fortalezcan a seguir firmes en su compromiso con Dios y las personas.
El libro de Jueces nos brinda numerosos principios en este sentido y tomándonos de esta Palabra de Dios podemos brinda una eficaz asistencia a los líderes de célula.
Principios bíblicos:
1) Ser ejemplo (Jueces 7:17)
2) Mantenerse firme (Jueces 7:21)
3) Mantener al grupo enfocado ya que se desorienta cuando no obedece a Dios (Jueces 6.10)
4) Seguir clamando a Dios por victoria (Jueces 6:7)
5) Recordar que Dios te utiliza como eres y con los recursos que tienes (Jueces 6:15)
6) Hacemos la tarea porque Dios promete estar con nosotros (Jueces 6:16)
7) Trabajar involucrando a todos (Jueces 6:35)
Estos principios (y hay muchos más que podemos utilizar) desafían a los líderes de iglesia a mantenerse firmes en servir a Dios, siendo ejemplo de lo que esperamos del grupo (testificar, discipular, visitar, servir), clarificando el objetivo del trabajo de la célula, siendo conscientes de que Dios nos conoce con nuestras capacidades y limitaciones y así nos utiliza y por sobre todas las cosas perseverando en la oración en todo lo que hacemos, reclamando victoria sobre cada situación porque estamos obedeciendo y Dios es el que va al frente.
Durante el entrenamiento para líderes, no sólo aportamos nuevas herramientas sino que reforzamos y alentamos en la constancia de lo que ya están haciendo basándonos en la Palabra de Dios.
El resultado será acompañar la tarea que hacen y compartir al ver los resultados en comprobar una vez más que cuando hacemos nuestra parte Dios hace la suya (Jueces 7:22)