¿Contribuyen las células al crecimiento de la iglesia?
¿De qué manera? ¿Es importante trabajar en células?
Estamos enfocándonos en buscar y cuidar personas que conozcan a Cristo como su Salvador y Señor.
Tenemos en la célula una herramienta muy valiosa para alcanzar el
crecimiento de la iglesia
El trabajar en células provee soluciones a problemas que viene padeciendo la iglesia desde hace mucho tiempo.
Las células al desarrollarse en los hogares nos acercan y contactan con un grupo de personas diferentes. El hogar provee a los familiares, vecinos y amigos del barrio la facilidad para llegar por estar cerca, por ser un lugar que ya conocen y por conocer al dueño del hogar o anfitrión. Es mucho más accesible que una persona asista por primera vez a un hogar que lo haga a un templo. De aquí la importancia de abrir células en hogares que nos den la oportunidad de contactar a nuevas personas que necesitan a Cristo.
A su vez la reunión de célula ofrece a esas personas nuevas un lugar de contención, apoyo, enseñanza bíblica, confianza, que le permitirá acercarse a Cristo y crecer con cuidado y atención para llegar a afirmarse y avanzar como hijos de Dios.
Trabajar en células brinda la oportunidad que cada miembro de la iglesia utilice cada semana los dones que Dios le dio para servir a otros. Hay muchas y distintas oportunidades de servir y mostrar el amor que Dios nos da hacia los demás.
Las células proveen de esta forma el lugar ideal para ver el crecimiento de la iglesia
al participar todos en la tarea que Jesús nos encargó y llegar a testificar, hacer discípulos y enseñarles todo lo que Él nos ha mandado.