Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 1ra Corintios 3.8
Procesos a incorporar.
El crecimiento se produce por los procesos diarios y no por lo eventual.
Algunos de los procesos fundamentales en los cuales Dios espera que estemos involucrados son la vida devocional, el evangelismo personal, el discipulado personal, los grupos pequeños y las misiones.
El proceso de vida devocional tiene su base bíblica en Mateo 4.4. y 6.6 Este proceso implica la imprescindible relación directa y diaria con Dios como base de nuestra dirección y alimentación. ¿Ha tenido usted la semana pasada encuentros diarios con Dios que incluyan la oración y la lectura de la Biblia?
El proceso de evangelismo personal tiene su base bíblica en Marcos 16.15 e implica compartir con claridad, amor y de manera completa el mensaje del evangelio a los que todavía no creen.
¿Ha compartido el evangelio con alguna persona durante la última semana?
El proceso de discipulado personal tiene su base bíblica en Mateo 28.18-20 e implica seguir el ejemplo de Jesús en formar personalmente discípulos. ¿Ha discipulado personalmente a alguna persona la última semana?
El proceso de Células tiene su base bíblica en 1ra. Corintios 14. 26 y 31 y Efesios 4.15-16 e implica colocar a los miembros en un sitio informal, personal y participativo donde ellos edifiquen el cuerpo de Cristo a través de la actividad propia de cada uno mientras están unidos al cuerpo.
¿Participa usted de un sitio personal, informal y participativo donde vive la vida de la iglesia?
El Proceso de Misiones tiene su base bíblica en Hechos 1.8 e implica estar comprometido regularmente con el alcance mundial que Jesús soñó para su iglesia ¿Usted ora y ofrenda regularmente para el sostén de misioneros que lleguen “hasta lo último de la tierra”?
Oración: Señor, quiero estar viviendo en obediencia a tus mandatos, ayúdame a incorporar estos procesos a mi vida.