Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2.26
¿Qué son los valores?
Los valores son las prioridades interiores que se expresan en nuestras acciones. La forma de descubrir nuestros valores es responder esta pregunta ¿Qué hiciste durante la última semana? ¿En qué usaste tu tiempo, tu energía y tu dinero en la semana que paso? Todos nosotros dedicamos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro dinero a aquellas cosas que valoramos. Los valores que decimos creer, no son a menudo los valores que practicamos.
Pregunte a un grupo de cristianos ¿Cuántos de ustedes creen en hacer EVANGELISMO ? Cuente las manos alzadas. Luego pregúnteles ¿Quiénes compartieron el evangelio con otra persona durante ésta semana? Vuelva a contar las manos alzadas. Este ejercicio muestra la enorme distancia que generalmente existe entre creer y practicar y la confusión que los cristianos tenemos al considerar que estamos viviendo y practicando los valores que solo creemos intelectualmente y a los cuales asentimos emocionalmente.
La Palabra de Dios declara que decir que uno cree no es suficiente, y que son nuestros actos los que demuestran que nuestra fe es verdadera. Santiago afirma que una fe que no está acompañada de acciones está muerta. Si usted se anima a ver un cuadro de los valores de su vida tome un papel y lápiz, coloque los días de la semana arriba y las horas del día a la izquierda, luego complete en este cuadro con las acciones que realizo en cada hora de la última semana.
Aquí tiene usted un cuadro de cuales son los valores de su vida. Sus acciones muestran sus valores.
Para que Cristo sea el centro de nuestras iglesia debemos empezar a valorar lo que él valora. Si nosotros vamos a vivir como el cuerpo de Cristo debemos identificar los valores que caracterizan el corazón de Dios y hacerlos nuestros valores.
Oración: Señor, estoy viendo en este cuadro lo que estoy valorando en mi vida en este momento, quiero crecer en la dirección de incorporar a mi vida tus valores, ayúdame.