¿De qué hablamos cuando pensamos en misiones cristianas? ¿Hay una o varias misiones que Dios nos encargó realizar? ¿Por qué hay un aspecto que casi siempre queda de lado? ¿Cómo actuó la iglesia primitiva?
Misiones Cristianas
Englobamos en las palabras “misiones cristianas” toda la misión que Jesús nos encargó: “Me serán testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8) y está perfecto. Ésta es la misión que Dios espera que realicemos, no son diferentes misiones, es la misma “ser testigos de Él”. Pero sí son varios y diferentes los lugares donde debemos ser testigos.
El 80 % de las iglesias no están involucradas en misiones cristianas.
Tristemente las iglesias excluyeron el lugar “hasta lo último de la tierra”.
Obviamente cuando hablamos de misiones cristianas cada iglesia tiene sus ¿razones? o mejor dicho excusas. Esto es parte de nuestra misión y es tan importante como lo demás. Todas las razones que tengamos nunca cambiarán el principio bíblico: “Me serán testigos…hasta lo último de la tierra”
En los principios del cristianismo, la iglesia de Antioquía entiende la totalidad de este mandato, Dios muestra que Bernabé y Saulo deben empezar y la iglesia obedece enviando a los primeros misioneros.
¿Qué cambio tendrá que hacer la iglesia para volver a obedecer? Desde los pastores y líderes es necesario aceptar y trasladar la visión de la misión que implica ir más allá de lo local, promover y desafiar formas de obedecer este aspecto también, realizar un proyecto de trabajo que lleve a la iglesia local a ser parte de las misiones cristianas “hasta lo último de la tierra”.
Dios sigue llamando a SU iglesia a LAS misiones CrIstianas
Dios sigue llamando personas a ser testigos en lugares lejanos, inalcanzados, y como iglesia tenemos la responsabilidad de acompañarlos, apoyarlos, ser parte en la formación del misionero y en el envío, en definitiva realizar nuestra misión en su totalidad.
Para ampliar este tema acceda al Taller Gratuito «Conciencia Misionera»
Para desarrollar un Plan Anual de movilización misionera para su iglesia acceda al Plan Anual para iglesias