Tu liderazgo… ¿tiene el ENFOQUE que Dios espera que tenga?.
La próxima pregunta te ayudará a responder la primera.
¿Sabes en que país la iglesia esta creciendo más que en cualquier otra parte del mundo?
La iglesia de China!
¿Sabes cuantos templos para hacer cultos tienen?… casi ninguno!, porque no les dejan tenerlos y los cristianos son perseguidos por su fe.
Entonces… ¿por que crecen en cantidades de a miles?… porque están ENFOCADOS en tres cosas:
1) Evangelismo personal.
2) Discipulado personal (estudio de los principios bíblicos)
3) Reuniones en casas llamadas «casas iglesias» donde se canta, se predica y se ministra a la gente.
Si queremos crecer en cantidad debemos dejar de acostumbrar a la gente a pensar solo en las reuniones del templo y obedecer a Jesucristo en la forma que él nos enseño a trabajar; forma que reprodujeron los primeros apóstoles teniendo como máximo referente al Apóstol Pablo.
Dios esta comprometido con sus mandatos y entre ellos no hablo de reuniones en templos para ministrar y bendecir a los creyentes.
La iglesia Romana dio vida a la idea de centralizar la expresión de fe cristiana en un edificio, luego continuaron hasta el día hoy las demás corrientes cristinas esa misma forma de culto y vida religiosa.
Parece ser que el ENFOQUE está puesto en la forma de culto que tengamos.
Se prioriza y se consume tanto tiempo en la planificación de las actividades intramuros que se pierde el verdadero ENFOQUE que Cristo nos expreso en Mateo 28: 18-20 y Hechos 1:8.
Se benefician unos miles cuando unos millones van camino a una eternidad de oscuridad porque la iglesia que fue creada para ir, hacer discípulos y ser testigo, está entretenida en la búsqueda de la satisfacción personal y congregacional.
Revisemos las escrituras neotestamentarias y veremos el modelo de Cristo funcionando y creciendo. Ellos supieron en qué debían estar ENFOCADOS, los cristianos perseguidos de hoy también!!!
Los números en todos los países donde el cristianismo es perseguido lo demuestra y justifica; el evangelismo personal, el discipulado personal y las reuniones en casas son el modelo que trae crecimiento a cualquier iglesia que obedezca y se proponga hacerlo.
Ahora que has leído te vuelvo a preguntar: Tu liderazgo… ¿tiene el ENFOQUE que Dios espera que tenga?
Jorge Lonzi